Destacadas, Leganés

ULEG defiende que los bomberos de Leganés sigan siendo competencia del Ayuntamiento

LEGANÉS –  El partido local Unión por Leganés ha expresado su negativa ante el planteamiento del gobierno de Leganés de ceder la gestión del cuerpo de bomberos municipal a la Comunidad de Madrid, lo que supondría un ahorro de cerca de dos millones de euros para las arcas municipales, según fuentes del Consistorio.

El partido local Unión por Leganés – ULEG ha dejado claro en numerosas ocasiones que cree en el municipalismo y no quiere perder ni una sola de las competencias que a los ayuntamientos por ley corresponden. Por eso, ULEG ha expresado su rotunda negativa a que el cuerpo de bomberos municipal pase a depender de la Comunidad de Madrid,  ” lo que supondrá perder el control sobre este servicio” subrayan desde la formación .

Según el concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “no deja de ser un contrasentido, a la vez que un ejercicio de cinismo del partido socialista de Leganés que se pase el día criticando la deficiente gestión del PP de la Comunidad de Madrid en materia de educación, sanidad, servicios sociales, etc., incluso en materia de seguridad (Bescam) y ahora quieran entregarle la gestión de nuestros bomberos”. 

El parque de bomberos de Leganés dispone de más efectivos que cualquiera de los otros 19 parques dependientes de la Comunidad y eso se debe, sin duda, al esfuerzo que Leganés ha hecho en materia de seguridad. Mientras Leganés cuenta con 74 bomberos, el de Getafe, dependiente de la Comunidad de Madrid solo tiene 58 efectivos, teniendo en cuenta que el parque de Getafe además da servicio a otros municipios, (datos según las memorias de 2017). El caso de Valdemoro, también gestionado por la administración autonómica, es muy significativo. Fue inaugurado en junio de 2016 con 60 bomberos y hoy apenas llega a 45 efectivos. Por otro lado, los medios materiales con que cuentan el parque de bomberos de Leganés es superior al de cualquier parque tipo de la Comunidad de Madrid. En palabras de Aranzana: “Los bomberos de Leganés cuentan con mejores equipos y más modernos que los de un parque de bomberos tipo de la Comunidad de Madrid”.

ULEG considera que permanecer como hasta ahora es más beneficioso que depender de la Comunidad puesto que los bomberos conocen perfectamente la ciudad y cuando se necesita apoyo se va a seguir recibiendo por parte de la Comunidad como hasta ahora. Por lo que si este asunto se lleva al pleno, como así se ha anunciado, el partido independiente lo tiene muy claro y votará en contra, así como emprenderá las acciones jurídicas, mediáticas y sociales que sean pertinentes, concluyen desde ULEG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *