Destacadas, Leganés

ULEG acusa al Gobierno local de encargar irregularmente trabajos a una contrata municipal

ULEG VALORIZA

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha acusado al Ayuntamiento de la localidad de encargar trabajos de forma irregular a una contrata municipal.

En un comunicado, la formación liderada por Carlos Delgado recuerda que, en el pasado Pleno ordinario, preguntó al Gobierno local por las obras que la empresa Valoriza, encargada del mantenimiento de la vía pública, estaba realizando en el CEIP Pío Baroja. “El Gobierno municipal confirmó que la empresa que está realizando las obras en el patio del centro era Valoriza y todo estaba en orden y conforme al contrato”, apunta ULEG, para añadir que “esto es una grave irregularidad puesto que el contrato de vía pública establece que las actuaciones no pueden desarrollarse en edificios, dependencias municipales, educativos, deportivos, etc.”.

En este sentido, desde la formación se preguntan “por qué se encargan obras en edificios municipales a la empresa del mantenimiento de las calles cuando hay otro contrato y otra adjudicataria, Ortiz Construcciones y Proyectos SA, para el mantenimiento de los edificios”. En opinión de ULEG, el encargo a Valoriza de trabajos en centros docentes puede deberse a “escasez presupuestaria en la partida de mantenimiento de edificios o para premiar a la empresa de mantenimiento de vía pública”.

FISCALÍA

Por otro lado, ULEG ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía en relación a las “graves irregularidades” detectadas en dos actuaciones a través del mantenimiento de vía pública.

En concreto, la formación se refiere a las obras de reparación del aparcamiento de la calle Chile, en las cuáles “se facturó en asfalto el equivalente a una superficie de más de 3.500 m2, cuando el aparcamiento no supera los 2.800 m2 y mientras solo se contemplaban 5 capas se pagaron 6, lo que supone un 34% más asfalto del necesario”.

Además, en el aparcamiento del Paseo de la Ermita “no se aplicó el descuento que figura en el pliego técnico del 10% para las actuaciones de más de 500 m2 de superficie”.

ULEG pedirá la regularización y devolución de lo abonado en exceso y está ultimando una denuncia en Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *