Destacadas, Móstoles

Stop Desahucios Móstoles denuncia el corte de agua a 20 familias que ocupan un bloque en la Carcavilla

MÓSTOLES – La plataforma Stop Desahucios Móstoles ha denunciado el corte de agua realizado en un bloque de viviendas de la calle Carcavilla, “sin notificación previa”, dejando sin suministro a unas 20 familias, entre ellos 23 menores, que ocupaban “sin título” el edificio.

Según relatan, los operarios que trabajaban para una subcontrata, Hidrasan, que “no se acreditaron”, realizaron el trabajo “sin mostrar ninguna orden judicial”, y afirmaron “operar en nombre del Canal de Isabel II”.

Los hechos ocurrieron ante la presencia de “un importante dispositivo policial” (tres patrullas de Policía Nacional y dos de Policía Municipal), a pesar de que los vecinos pidieron a los agentes que “cautelarmente” detuvieran el corte de suministro “porque se estaba vulnerando un derecho fundamental como es el de acceso al agua potable”

En este sentido, les insistieron sobre que “se estaban produciendo irregularidades” por carecer de orden de corte, por no haberse realizado notificación previa y por no estar presente un técnico acreditado del Canal de Isabel II.

“A pesar de todo esto, los agentes ofrecieron la cobertura necesaria para que se produjese el corte”, han lamentado desde Stop Desahucios, que han querido aclarar que la ocupación del bloque se produjo en mayo de 2014 “para dar solución habitacional a familias en situación de vulnerabilidad”.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, Gabriel Ortega, ha señalado que se reunió con las familias y que están intentando contactar y negociar con las empresas, además de “trabajar en soluciones de urgencia”.

“Lo que más nos preocupa es que viven 20 familias. Entre ellos hay más de 23 menores, algunos con problemas de salud y con tratamientos muy importantes. La salud de los menores debe ser protegida”, ha dicho, explicando que muchas de las familias carecen de ingresos.

Ortega ha asegurado que es especialmente importante ocuparse de casos como estos “por la situación que hay en nuestro país, con una burbuja del alquiler que deja fuera a miles de familias que necesitan un techo donde vivir”.

Tras verificarse el corte de suministro de agua, los vecinos de dicho bloque han presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Móstoles por “vulneración de un derecho fundamental a la empresa Hidrasan”, alegando que la Asamblea General de las Naciones Unidas “reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *