Destacadas, Otros

Parla adjudica a otra empresa la gestión temporal del centro de protección animal

PARLA – El Ayuntamiento de Parla ha adjudicado a otra empresa la gestión temporal del Centro de Protección Animal tras la polémica de la semana pasada, cuando varias asociaciones alertaron de que 65 perros y gatos podrían quedar abandonados en las instalaciones porque expiraba el contrato con la adjudicataria y el consistorio no había realizado una nueva concesión.

Aunque desde el pasado 1 de noviembre la empresa Recolte se mantenía en el centro a la espera de renegociar una adjudicación temporal por tres meses, finalmente el gobierno local ha entrado dicha concesión a otra compañía, Althenia, que se hará cargo del centro hasta el 31 de enero de 2019.

El contrato firmado mantiene la inversión de 58.000 euros pero en lugar de ser anual es trimestral, y se ha tramitado bajo la modalidad de urgencia para dar una solución a la problemática establecida en dicho centro.

La adjudicación contempla además la contratación del personal saliente de Recolte, la disponibilidad de todo el material necesario para la ejecución del servicio y la tenencia de todos los permisos necesarios para la gestión de recogida de animales en la vía pública.

Nuevo contrato en febrero

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo pliego de condiciones para que en estos tres meses se saque a concurso público la gestión de la instalación de forma estable por un periodo de un año y con una inversión de 232.320 euros, cuatro veces más que el anterior contrato.

La nueva concesión que debe entrar en vigor el 1 de febrero de 2019 contempla mejoras en el mantenimiento de la instalación y en servicios como el de veterinario, que estará presente las 24 horas del día y los 365 días del año en tres turnos diferentes como reclamaban las diferentes asociaciones animalistas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *