Destacadas, Móstoles

Móstoles corrige detalles del proyecto para desbloquear la conexión de la Radial 5 con el PAU4

Radial 5

El Consorcio Móstoles Sur, conformado por Ayuntamiento de la localidad y Comunidad de Madrid, ha aprobado la contratación de los servicios técnicos necesarios para completar la documentación específica requerida por el Ministerio de Fomento al objeto de aprobar el enlace del PAU4 con la Radial 5.

De esta forma, el Consorcio busca desbloquear el proyecto y subsanar algunos aspectos técnicos del proyecto de ejecución que quedaron pendientes a causa de la quiebra de la firma de ingeniería que lo estaba redactando.

La aprobación del Consorcio, responsable de la gestión, supone un hito importante en el proceso y avanza en la expectativa de la consecución del objetivo final, que no es otro que la conexión de la Radial 5 con este barrio de la ciudad.

A partir de ahora tendrá lugar la contratación del equipo de ingenieros que realizará un estudio de tráfico actualizado y corregirá y completará planos y cálculos requeridos por el Ministerio de Fomento para rematar el proyecto presentado en su día.

Con los asesores del Ministerio pendientes de esta documentación, se espera que el proyecto final pueda ser aprobado en breve, tras lo que se firmará un nuevo convenio entre los organismos implicados para que, en pocos meses, se pueda contratar la ejecución de las obras y dar así comienzo a la tan necesaria conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *