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La remodelación integral de Getafe Industrial ya tiene proyecto y se licitará antes de verano

GETAFE – La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Getafe y ADIF se ha saldado con varios avances satisfactorios para las infraestructuras de Getafe y sus barrios.

Entre los avances más importantes está la remodelación integral de la estación de Getafe Industrial, de la que ADIF ha asegurado que ya se ha redactado proyecto, dando solución a las malas condiciones y a la falta accesibilidad de la estación.

Los ediles de Getafe han insistido en “el lamentable estado actual tanto de la estación como de las pasarelas del paseo John Lennon y de la calle Fundidores”, tras lo que se incluirán en la redacción del proyecto también los accesos peatonales. El proyecto será enviado en los próximos días al Ayuntamiento de Getafe para que los técnicos municipales lo revisen e incluyan todas las reclamaciones vecinales. Se prevé que antes de verano puedan licitarse las obras para su ejecución.

Compensaciones por el paso del AVE en Perales del Río

ADIF también ha redactado proyecto en relación a las actuaciones de compensación por las obras del AVE a su paso por Perales del Río, con un plazo de 3 meses a cargo de la empresa Tragsa.

Llevando a cabo la correcta terminación del caballón y la plantación de vegetación y árboles, así como el retranqueo de la alambrada que permitirá la conexión de un paso peatonal entre El Caserío y el nucleo urbano de Perales del Río. Estos trabajos facilitarán, junto con las obras de mejora de la antigua M-301 en el municipio, la creación de un eje peatonal entre El Ventorro y el Caserío que atravesará el barrio.

Además ADIF está redactando otro nuevo contrato sobre pantallas acústicas a lo largo del trazado del AVE, que se aprovecharía para incluir la retirada de tierras y escombros paralela a la C3 en La Carpetania.

Estas actuaciones se unen a las ya previstas por el Gobierno Municipal, de la plantación masiva de en torno a 800 almendros junto al carril bici que va desde el cruce de la actual M-301 (en el punto negro ciclista) hasta el núcleo de Perales del Rio, para crear una barrera vegetal con la vía pecuaria por la que transitan vehículos.

Nuevo compromiso de ADIF para solucionar las vibraciones en viviendas

Se ha trasladado también la preocupación vecinal por las vibraciones al paso de la C4 tras la última reunión con las familias afectadas.

A este respecto ADIF analizará la infraestructura para saber las necesidades de mantenimiento, analizando además los usos y horarios de la vía tanto por Cercanías como por trenes de mercancías, para valorar otras opciones como la reducción de la velocidad.

Nuevo paso peatonal sobre la estación de Las Margaritas y nuevos apeaderos

En lo referente al paso libre a través de la estación de Las Margaritas, que se eliminó, y que permitía la conexión de El Bercial con Getafe Norte, Las Margaritas, la Universidad Carlos III y el barrio de Centro, ADIF estudiará la creación de una pasarela peatonal por encima de la vía que permita la conexión peatonal de los barrios.

Por último, los ediles de Getafe han insistido en la necesidad de crear nuevos apeaderos para dar servicio a La Carpetania, Airbus y Nassica en la C3, así como otro en la C4, junto a Tecnogetafe. A este respecto el Ministerio de Fomento está llevando a cabo un proyecto que permita una planificación de nuevas infraestructuras, dentro de las cuales se incluye a Cercanías para los próximos 5 a 10 años. Una vez que se finalice ese estudio en primer trimestre de 2018, y en base a la demanda, se analizarán estos nuevos apeaderos que permitirán dinamizar especialmente Carpetania y Tecnogetafe para la implantación de nuevas empresas.

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