Destacadas, Leganés

La miel de Leganés, premiada como la mejor de Madrid

LEGANÉS –  La miel clara de Leganés logró el pasado viernes 12 el premio a la mejor miel de la Comunidad de Madrid en el XVIII Concurso de Mejor Miel, celebrado en Navacerrada. El premio se consigue gracias al ambicioso proyecto puesto en marcha por los Bomberos de Leganés, la asociación Apicultura y Biodiversidad y la empresa local Madrid Miel.

El Ayuntamiento de Leganés cuenta con un apiario municipal en el Parque de Polvoranca. El proyecto trata de recuperar, potenciar y divulgar la imprescindible labor que realizan las abejas en el ecosistema.

Las abejas de Leganés producen la mejor miel clara de la Comunidad de Madrid. El director general de la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, Javier Márquez, recogía el premio junto a Miguel Ángel Muñoz e Isidro García, bomberos de Leganés y miembros de la asociación Apicultura y Biodiverisdad; e Iván del Río, director de Madrid Miel.

El proyecto local de recuperación de la abeja local ha permitido incrementar la producción de miel en el apiario municipal de Polvoranca. Este proyecto permite rescatar las abejas que se localizan en el municipio y posteriormente se trasladan a este espacio. La gran presencia de lavanda en los parques y jardines municipales facilita la producción y la crianza de las abejas.

Puesta de largo de Madrid Miel

La empresa de Leganés Madrid Miel (calle Carbón, 4, polígono San José de Valderas) es una de las patas de este proyecto municipal recientemente premiado. El pasado sábado 6 de octubre se celebraba la puesta de largo de las instalaciones en la que se produce la miel pepinera.

En esta empresa de quinta generación de apicultores se produce miel ecológica, polen, propóleo, jalea real y productos de cosmética natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *