Destacadas, Móstoles

En marcha un programa para la inserción laboral de desempleados en riesgo de exclusión

Móstoles-Desarrollo exclusión

MÓSTOLES – Un total de 60 personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusión social y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción formarán parte de un programa de reactivación e inserción laboral que llevará a cabo el Ayuntamiento a través de Móstoles Desarrollo.

La preselección de los candidatos correrá a cargo de será de las Oficinas de Empleo, y se llevará a cabo entre todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados.

Se trata de un programa cofinanciado por Móstoles Desarrollo y la Comunidad de Madrid que contempla actuaciones de orientación y acompañamiento personalizados por parte de un tutor especializado.

El objetivo de este programa es la reactivación profesional para potenciar las habilidades y experiencia de los participantes. En concreto, durante su participación en el programa, los participantes recibirán un servicio específico de orientación profesional de 15 meses de duración, en el que contarán con un tutor de inserción y se elaborará un itinerario de inserción personalizado.

Además, podrán adquirir experiencia profesional mediante un contrato de trabajo a jornada completa durante un período de 12 meses para la realización de tareas de acompañamiento a personas mayores en el domicilio. También contarán con formación en competencias transversales y formación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *