Destacadas, Móstoles

Todo listo para las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles que arrancan el próximo sábado

MÓSTOLES – Las Fiestas del 2 de Mayo, uno de los momentos más esperados por la ciudadanía de Móstoles, ya calientan motores. El próximo sábado 28 de abril arrancarán oficialmente los festejos que colocan a la ciudad en el panorama nacional por la belleza de los actos organizados en esta fecha en la que se conmemora el famoso Bando de los Alcaldes, firmado en 1808 por Andrés Torrejón y Simón Hernández y que dio inicio al levantamiento contra las tropas francesas.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de España con el pregón y posterior chupinazo, que dará lugar a las 22:00 horas al espectáculo piromusical en el parque Cuartel Huerta y a la primera de las orquestas en Finca Liana.

El domingo estará protagonizado por la música de Festimad, en la plaza de toros, con actuaciones como la de Obús o los ganadores del concurso de jóvenes talentos (de 18:00 a 22:00 horas), y también con actuaciones en Finca Liana.

Ya el lunes 30, además de Festimad y las orquestas, tendrá lugar a las 22:00 horas la representación y desfile de farolillos, en homenaje a los alcaldes de 1808. El 1 de mayo a las 11:00 horas arrancan las escenas costumbristas y representaciones del 2 de mayo a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios, y a las 18:00 horas se celebrará el XXXVIII Concurso de Carrozas.

El día grande, el miércoles 2 de mayo, comenzará a las 10:00 con una misa en honor a los alcaldes, a la que sucederán actos conmemorativos de tan insigne efeméride como la imposición de la corona de laurel en la casa de Andrés Torrejón, la inauguración de la escultura en honor a Simón Hernández, el acto central en homenaje a los héroes de la Independencia y la entrega de los Premios Mostoleños 2018 (12:30 horas en la plaza del Pradillo) y la esperada representación de los hechos históricos en la plaza de España (de 18:30 a 20:30 horas). La programación municipal se complementa con un sinfín de actividades organizadas por las peñas y con las actividades deportivas y culturales que se desarrollarán coincidiendo con estas esperadas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *