Alcorcón, Destacadas, Fuenlabrada, Móstoles

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Fundación Alcorcón entre los 50 mejores del país

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón entre los 100 hospitales públicos con mejor reputación de España.

Así lo contempla la quinta edición del estudio Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) , en el que además de investigar la reputación del sistema sanitario en dos tandas (Hospitales/Servicios clínicos y Laboratorios/Empresas de tecnología/Aseguradoras del sector salud) se presenta un ranking para ofrecer referencias comparativas.

Este estudio, presentado hoy en Madrid, analiza 180 indicadores de 2.280 servicios clínicos a través de 5.000 encuestas a expertos. Está supervisado por la consultora KPMG y cuenta con el apoyo de un consejo asesor formado por los presidentes de los consejos generales de enfermeros y médicos, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y otros expertos en ese ámbito.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se sitúa en el puesto número 27, mejorando su reputación desde el año pasado en el que ocupaba el puesto nº 39, además estar entre los 15 mejores en sus servicios de Medicina Interna y en el puesto nº 10 en Pediatría y áreas especificas, del mismo modo sucede con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, que se situaría en el puesto 31, habiendo ascendido desde el puesto 36 que ocupaba el pasado año.

Por su parte, el Hospital Universitario de Fuenlabrada se situaría entre los 15 mejores en sus servicios de Farmacia Hospitalaria.

El Hospital Universitario La Paz se sitúa a la cabeza de los hospitales más reputados del país en el ranking de hospitales públicos, seguido del Hospital Clinic i Provincial de Barcelona , el Hospital General Universitario Gregorio Marañón que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *