Destacadas, Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles congrega a más de 150 fisioterapeutas que pondrán en común terapias innovadoras

hospital mostoles

MÓSTOLES -Más de 150 profesionales asistirán a la Jornada Nacional de Fisioterapeutas organizada por el Hospital Universitario de Móstoles con el objetivo de ser un punto de encuentro y puesta en común de los tratamientos y terapias más innovadoras, aplicadas en muchas ocasiones a patologías o síntomas en las que la aplicación de la fisioterapia es muy reciente.

También muy diversas: la parálisis facial, el dolor crónico, las patologías con afectación pulmonar o los bronquios, y el cáncer son algunas de las que se abordarán en esta jornada que se celebra el viernes y en la que también se describirán las nuevas terapias para pacientes pediátricos utilizando las nuevas tecnologías, entre otros, los videojuegos. De forma específica se analizará la evolución del abordaje de la parálisis cerebral, sobre todo en el ámbito pediátrico, incluyendo la ortopedia y los exoesqueletos como elementos importantes en esa evolución.

En este foro se pretende compartir experiencias en las que se explique cómo los fisioterapeutas se han convertido en parte muy importante de equipos multidisciplinares en el tratamiento de determinadas patologías y/o procesos, tanto en pediatría como en medicina del adulto. En las diferentes intervenciones quedará reflejada la evolución de esta ciencia de la salud cada día más integrada en muchos de los servicios y equipos de los hospitales y centros de especialidades.

El Hospital Universitario de Móstoles organiza esta jornada que comenzará con una conferencia inaugural muy personal que impartirá Sergio Lerma Lara, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Salle (UAM) para resumir, a través de la historia de pacientes, la evolución del manejo de trastornos ortopédicos y su repercusión funcional en el niño con parálisis cerebral. Y que continuará con varias mesas redondas en las que se abordará la innovación e investigación, la fisioterapia asistencial y la docencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *