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Ciudadanos propone convertir Móstoles-El Soto en un intercambiador para la zona suroeste

MÓSTOLES –  El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto que la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto se convierta en «el primer intercambiador que se encuentren los vecinos del suroeste de la región».

Así lo ha dicho durante el recorrido que ha realizado esta mañana en la línea C5 de Cercanías desde Atocha hasta este municipio con el objetivo de exigir a las distintas administraciones, y a Renfe Cercanías, que pongan solución a los continuos problemas de esta y otras vías.

Aguado ha insistido en que además también se persigue que la estación de Móstoles-El Soto haga las veces de «nodo de transporte» para que los ciudadanos de Villanueva, Arroyomolinos, Navalcarnero y otros municipios del suroeste «puedan encontrar aquí un primer punto para dejar su vehículo y acceder al centro en transporte público».

Para ello, ha añadido, sería necesario ampliar el parque disuasorio colindante a esta infraestructura de Cercanías en la localidad, así como que se garantice la seguridad, que converjan otros transportes públicos en la zona y que se mejore la accesibilidad.

También, ha asegurado que quieren que se amplíe la C5 hasta Navalcarnero, recordando que actualmente este es un asunto que está judicializado y puede tardar de dos a 30 años en resolverse con lo que «hay que ofrecer soluciones para hoy».

Asimismo, espera que también se alarguen las líneas C3 y la C4 hasta Santa María de la Alameda, y que se desdoble la C3 «para evitar los retrasos». Finalmente, ha criticado que cada Administración «haga la guerra por su cuenta» elaborando planes de movilidad.

«Por eso, el objetivo de esta visita es poner el foco mediático y político en este problema y ver si somos capaces entre todos de buscar una solución satisfactoria», ha subrayado, pidiendo al Gobierno regional que se siente con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid y del resto de zonas para elaborar «un plan a 10 años mínimo donde se aborden los nodos de transporte, la frecuencia de cercanías, la renovación de los convoyes».

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