Alcorcón, Destacadas, Móstoles

XXI Jornadas sobre esclerosis múltiple en Móstoles

MÓSTOLES – La Asociación Mostoleña de Esclerosis MúltipleAMDEM realiza el próximo miércoles 19 de septiembre una jornada informativa sobre la esclerosis múltiple, en la que se tratarán los últimos avances médicos y terapéuticos y la situación sobre el abordaje actual de la enfermedad.

La XXI edición de las Jornadas informativas sobre Esclerosis Múltiple, tendrán lugar en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (sita en la C/ Gladiolo s/n) a las 17:00 horas.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

En España hay más de 47.000 casos de esclerosis múltiple, 700.000 en Europa y 2,5 millones en todo el mundo, aproximadamente cada 5 horas se diagnostica un caso en España.

Se trata de la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes cuya aparición suele estar entre los 20-40 años y es la segunda causa de discapacidad en este colectivo detrás de los accidentes de tráfico. Su prevalencia es mayor que la ceguera y no existe hasta el momento tratamiento curativo de la esclerosis múltiple.

Su causa es desconocida, no es contagiosa ni hereditaria, aunque tiene mayor prevalencia en algunas familias, no es mortal, ni es una enfermedad psiquiátrica, afecta en mayor medida a las mujeres y su evolución no se puede predecir porque es diferente en cada caso, no es posible anticipar si la enfermedad será grave o no.

LA ASOCIACIÓN MOSTOLEÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE – AMDEM

Es una organización para dar servicio a los afectados de esclerosis múltiple y/o enfermedades similares y sus familias. AMDEM es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida jurídicamente desde el 19 de octubre de 1996, que congrega afectados y sus familias. Su ámbito de actuación es la zona Suroeste de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *