Destacadas, Otros

Valdemoro inicia un proceso para estabilizar 33 plazas de funcionarios

funcionarios valdemoro

VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado el procedimiento para poner en marcha el plan de estabilidad en el empleo público del Consistorio, que tiene como finalidad “garantizar las potestades públicas y estabilizar y regularizar las plazas de los laborales temporales, de modo que puedan optar a ser considerados como funcionarios de forma definitiva de acuerdo con lo que establece la ley”.

Según consta en el informe de Alcaldía, el Ayuntamiento de Valdemoro cuenta en la actualidad con 554 empleados, de los que 151 han pasado por un proceso selectivo: 140 son funcionarios y 11 más laborales fijos. Dicho documento recoge igualmente que los 403 restantes son empleados que en su gran mayoría ocupan un puesto de laborales temporales que, como manifiesta la Inspección de Trabajo desde 2009, han accedido al puesto sin pasar por procesos selectivos tal y como exige la ley.

En este contexto se produce la convocatoria de 33 plazas para cubrir puestos de funcionarios, actualmente desempeñadas por personal laboral de carácter temporal que accedieron a las mismas sin proceso selectivo, que tienen que ejercer responsabilidades de potestades públicas que la ley reserva a funcionarios.

La consolidación de estos 33 puestos de trabajo afecta a 10 destinos del grupo A1 de funcionarios, tanto técnicos de administración general como de la escala especial que cubrirán plazas de técnicos jurídicos (2), innovación y TIC (1), salud (1), deportes (1), medio ambiente (1), arquitectos (2), ingeniero de caminos (1) y mujer (1).

Las otras 23 plazas se reparten entre funcionarios de administración general y de administración especial del grupo 2 que pretende cubrir 10 puestos de técnicos de gestión, 6 de arquitecto técnico, 4 de ingenieros y otros 3 de técnicos de administración especial de desarrollo local, cultura y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *