Destacadas, Leganés

ULEG se querella por testimonio y denuncia falsa contra Javier Márquez director general del PSOE de Leganés

imputado director general Leganes

LEGANÉS- El partido independiente ULEG ha presentado en los juzgados una querella contra el director general del PSOE de Leganés, Javier Márquez, por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana, a quienes el alto cargo socialista acusaba de una supuesta agresión acontecida en su propio despacho.

En el contenido de la querella registrada se piden 3 años de prisión. Igualmente se insta a la Justicia a investigar la probable complicidad del alcalde en este criminal montaje desmontado por una grabación “in situ” y por sentencias judiciales ya firmes.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el pasado diciembre el recurso presentado por el director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez, contra la absolución de los dos ediles de ULEG.

La magistrada consideró que no puede determinarse de ningún modo que existiera agresión alguna en los hechos denunciados por el director general, que además compareció en rueda de prensa junto al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y luciendo un brazo en cabestrillo.

De hecho, la Audiencia Provincial ratificó  íntegramente la sentencia del 10 de septiembre dictada por el juzgado mixto número 6 de Leganés, en la que acordaba la absolución de los dos concejales del principal partido de la oposición por el presunto delito leve de lesiones. Un fallo contra el que no cabe recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *