Destacadas, Leganés

ULEG denuncia que tres trabajadores llevan seis meses de baja por agresiones y amenazas

LEGANÉS – El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado este viernes en un comunicado que tres trabajadores del centro municipal Ramiro de Maeztu de la localidad se encuentran de baja desde hace seis meses “por las agresiones, amenazas y vejaciones que han venido sufriendo ante la desidia del gobierno municipal”.

En concreto, ULEG señala que el ‘equipo de familia’ al completo -trabajador social, psicólogo y educador- de este centro municipal ubicado en el barrio de Zarzaquemada, y que también atiende a los usuarios de La Fortuna y Leganés Norte, se encuentran de baja laboral.

“Estos profesionales especializados tienen que bregar con una problemática muy compleja y específica: menores en riesgo, acogidas, familias desestructuradas, retiradas de tutela…Por eso resulta incomprensible que no haya vigilancia en los centros, ni protocolos de seguridad/salud laboral sobre esta materia, ni cámaras o botones ‘anti-pánico’, ni que los servicios jurídicos del ayuntamiento les apoyen”, apuntan.

Los propios trabajadores han trasladado el “infierno” que viven como consecuencia del contexto de inseguridad en el que tienen que trabajar, donde se han ido incrementando los episodios de amenazas, vejaciones y agresiones por parte de los usuarios y familias a las que tienen que dar servicio.

Por este motivo, ULEG pide “algo tan básico” como que haya un vigilante o que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no desamparen a los empleados de estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *