Alcorcón, Destacadas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Otros

Subida generalizada del paro en los grandes municipios del sur de Madrid

paro agosto

REGIONAL – Los grandes municipios de la zona sur de Madrid han experimentado una significativa subida de los índices de paro durante el pasado mes de agosto, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Así, Alcorcón lidera este ránking con un aumento del 2,08 por ciento con respecto al mes anterior, lo que supone 192 parados más. Getafe es la segunda ciudad donde más creció el paro, con un 1,78% con respecto al mes anterior, lo que supone un incremento de 177 personas más dejando la cifra total en 10.177 parados en la localidad.

En Leganés, creció un 1,61% (178 parados más) y en Móstoles la cifra aumentó un 1,70% (217 desempleados más), mientras que en Fuenlabrada el aumento fue del 1,02% (135 parados más).

A nivel regional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó un 1,26 por ciento en agosto respecto al mes anterior, con 4.410 parados más, dejando el número de desempleados en la región en 354.113 personas.

En el conjunto de España, el número de parados subió en agosto en 47.047 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.182.068 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *