Destacadas, Leganés

Los Secretos y Efecto Pasillo, protagonistas musicales de las Fiestas de Leganés

LOS-SECRETOS leganes

La mítica banda Los Secretos y el grupo canario Efecto Pasillo serán los principales protagonistas de las Fiesta Patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran en la localidad entre el 12 y el 18 de agosto.

Ambas bandas actuarán en el recinto ferial -el miércoles 15 de agosto a las 23.55 lo hará Efecto Pasillo y la noche del 14 al 15 a las 00.30 horas lo harán Los Secretos- y liderarán una programación musical que se completa con Billete de Ida (día 14, 23 horas), Malas Intenciones (día 15 a las 2 horas), Carlos Donoso, Desvariados y Remember Queen. Además, se celebrarán los Festivales de Radio Olé y el latino Kebuena. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 17, a partir de las 21:00 horas, y contará con Alazán, Calaíta, Los Rebujitos, Maki y Melody, entre otros artistas. Un día después, también en el recinto ferial, tendrá lugar el festival Kebuena.

Los DJs Andrés Moreno y Jonhy Bass complementan el apartado musical en el recinto ferial el jueves 16 a partir de las 2 horas.

Mientras, el pregón del día 12 a las 21.30 horas correrá a cargo del actor Jesús Lago, vecino de Leganés. El día 16 se celebrará el XVII del Concurso Internacional de Estatuas Humanas, en la Plaza de España, a partir de las 20 horas.

El día 14, a las 22.30 horas, el CD Leganés presentará su plantilla de cara a la próxima temporada en la Plaza Mayor, acto al que seguirá el espectáculo de fuegos artificiales (23.59 horas).

El concejal de Cultura ha informado que el presupuesto de fiestas superará los 200.000 euros, si bien ha recordado que una buena parte se va en obligaciones, como los 18.000 euros que hay que pagar a la Sociedad General de Autores (SGAE) y los 30.000 euros de IVA.

FESTEJOS TAURINOS

En las fiestas de agosto habrá tres días de encierros: jueves 16, viernes 17 y sábado 18. Como en la anterior edición, se cobrará una entrada de 3 euros a cada corredor por acceder a la plaza de toros La Cubierta al final del recorrido. Se dará la opción de un bono para los tres días al precio de 7 euros.

En cuanto a los festejos taurinos, sólo se celebrará un concurso de recortes en La Cubierta el viernes 17 a las 21 horas.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *