Alcorcón, Destacadas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Otros

El PP mantendría el Gobierno en Alcorcón y el PSOE lograría mayoría absoluta en Fuenlabrada

El PP podría mantener el Gobierno de Alcorcón alcanzando acuerdos con otras fuerzas políticas, mientras el PSOE confirmaría su hegemonía en localidades como Getafe o Fuenlabrada, según los datos de la encuesta del PP de Madrid que ha desvelado el medio especializado Electomanía.

En base a estos resultados, en Alcorcón el PP de David Pérez podría repetir Gobierno con la anuencia de Ciudadanos, si bien caería en dos ediles pasando de 10 a 8. El PSOE, por su parte, subiría hasta los 9 concejales, pero los cuatro representantes que obtendría Ganar Alcorcón impedirían una mayoría de la izquierda.

En Fuenlabrada, el PSOE post-Manuel Robles arrasaría con Javier Ayala al frente y lograría el hito de ser el único gran municipio en obtener mayoría absoluta. Los socialistas fuenlabreños obtendrían 15 concejales (son necesarios 14 para gobernar) y no necesitarían de ninguna otra fuerza para formar Gobierno. PP y Ciudadanos se quedarían en 5 y Ganar Fuenlabrada confirmaría su descalabro dejándose dos ediles en el camino (de 4 a 2).

En Getafe, Ciudadanos igualaría al Partido Popular con 6 concejales, convirtiéndose en el partido de referencia del centro-derecha, mientras que el PSOE de Sara Hernández lograría 10 ediles y repetiría Gobierno pudiendo elegir socio entre Podemos (5 ediles) o el partido naranja.

En Leganés, la fragmentación de la actual legislatura se repetiría. El PSOE lograría mejorar sus resultados y pasaría de 6 a 8 representantes, mientras que ULEG se mantendría en 6, el PP perdería uno y se quedaría en 5, Leganemos bajaría dos hasta los 4 ediles y Ciudadanos sumaría dos concejales quedándose en 4. De esta forma, un pacto PSOE-Leganemos no sería suficiente para gobernar, pero sí un acuerdo entre ULEG, PP y Ciudadanos.

Móstoles y Parla

En la ciudad de Móstoles, el PP sería la primera fuerza de celebrarse hoy elecciones a pesar de perder dos concejales y quedarse en 10. El PSOE suma uno y se queda en 8, una cifra que puede facilitar un Gobierno de izquierdas con los 6 ediles que mantiene Ganar Móstoles. Ciudadanos irrumpiría por primera vez en la Corporación con tres representantes.

Por último, en Parla el PP ganaría los comicios ganando un concejal (de 7 a 8), pero no sería suficiente para gobernar. Cambiemos Parla obtendría 7, que sumados a los 4 de Mover Parla y a los 3 del PSOE, permitirían un Gobierno de izquierdas. Ciudadanos entraría con fuerza después de quedarse fuera en 2015, y lo haría con 5 ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *