PARLA – El Ayuntamiento de Parla ha publicado las bases de la convocatoria de selección para la provisión en régimen de comisión de servicios de diez puestos de trabajo vacantes de Policía Local a cubrir por funcionarios que pertenezcan a cualquier Cuerpo de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
El proceso está abierto hasta el 30 de abril, la misma fecha que la de un segundo procedimiento para seleccionar también mediante comisión de servicios un jefe de servicio de Responsabilidad Patrimonial y Sanciones.
Además, el departamento de Personal ha abierto una lista de espera para cubrir futuras vacantes de técnico de la administración general en la rama jurídica.
El concejal de Personal, Javier Molina, ha explicado que estas plazas se sacan “para anticiparnos a las necesidades de este Ayuntamiento y garantizar la correcta prestación de los servicios públicos”
Los requisitos exigidos a los aspirantes a realizar las pruebas selectivas son los siguientes:
- Estar en situación de servicio activo ostentando la condición de funcionario de carrera integrado en la escala de Administración especial, subescala de servicios especiales, Policía Local, con categoría de Policía local de la Comunidad de Madrid.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones propias del servicio operativo.
- Encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad.
- Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas al servicio de la Policía Local (A2 y B).
- Carecer de antecedentes disciplinarios por faltas graves o muy graves. No se tendrán en cuenta las canceladas.
- No hallarse suspendido ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
- No encontrarse afectado en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos
- Contar con la conformidad expresa del órgano competente del Ayuntamiento al que pertenece en relación a la posible adscripción a este Ayuntamiento en comisión de servicios del funcionario solicitante.
- Estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico, Formación profesional de segundo grado o equivalente. En este sentido, las equivalencias con el título de Bachiller pueden ser a efectos académicos o a efectos laborales.