Destacadas, Otros

Pintura en directo y actividades gratuitas en la escuela de formación artística ‘Taller de las Artes’

VALDEMORO –  Taller de las Artes mantendrá sus puertas abiertas a todos los valdemoreños desde hoy hasta el próximo día 13 de septiembre, ofreciendo múltiples actividades gratuitas, demostraciones de pintura en directo, y exposición de obra de profesores y colaboradores del taller artístico.

El taller contó con la visita de Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, así como de distintos representantes de la corporación municipal durante su inauguración el pasado viernes 7 de septiembre, donde mostraron su apoyo a esta iniciativa privada que amplía la oferta artística y cultural del municipio.

La escuela situada en el número 2 de la calle Apóstol Santiago del municipio, se dedica a  la actividad artística y de formación para todas las edades y niveles. Contando con una oferta formativa en las diferentes técnicas pictóricas: óleo, pastel, acrílico, acuarela y técnica mixta, además de formación en fotografía entre otras disciplinas.

 

Se trata de  tres espacios independientes separados, con la posibilidad de unirse para ampliar un aula, e incluso unir todo para crear un gran espacio en el que hacer demostraciones, conferencias,  masterclass, intensivos etc. para un público numeroso. Todas las aulas tienen luz natural directa y luz artificial neutra, sin prácticamente sombras ni parpadeos y son accesibles en silla de ruedas. Además todas las salas cuentan con pileta de lavado, y sitio para almacenaje. La capacidad de cada aula es de  10 – 11 alumnos y se puede pintar y trabajar tanto en caballetes profesionales como en mesas de resina de gran superficie. Albergando también espacios para la exposición de obras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *