Alcorcón, Destacadas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés

David Pérez y Santiago Llorente, en el top de alcaldes mejor pagados de España

DAVID PEREZ alcaldes

Los alcaldes de Alcorcón y Leganés, el popular David Pérez y el socialista Santiago Llorente, respectivamente, aparecen en las primeras posiciones de los alcaldes y alcaldesas mejor pagados de España, según los datos hechos públicos la pasada semana por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Especialmente llamativo es el caso de David Pérez, quien en su día alcanzó la Alcaldía de Alcorcón esgrimiendo como principal arma electoral la fuerte deuda contraida en la ciudad por el anterior Gobierno de Enrique Cascallana. Pues bien, Pérez se codea con los alcaldes y alcaldesas mejor retribuidos de España con un salario de 76.000 euros, ocupando el 12º lugar de este ránking y por encima de los regidores de ciudades importantes como Zaragoza, Vigo, Pontevedra, Tarragona o Alicante.

Por su parte, Santiago Llorente es el segundo alcalde de la zona sur de Madrid mejor pagado, con 69.000 euros anuales, ocupando la 33º posición de este ránking que encabezan los regidores de Madrid (102.010 euros), Bilbao (91.318 euros) y Valencia (82.603 euros).

La alcaldesa de Getafe, pese a no haber facilitado el Ayuntamiento los datos de su retribución, recibe un salario de 63.000 euros anuales, mientras que el alcalde de Fuenlabrada percibe 56.000 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *