Destacadas, Móstoles

Orines, basura y un gran deterioro urbano ponen el broche al festival ‘Amanecer Bailando’

MÓSTOLES –  El polémico festival de música electrónicaAmanecer Bailando‘ deja toneladas de basura en Prado Ovejero  y parques aledaños.  Así lo han documentado los vecinos de Móstoles con centenares de quejas a través de las redes sociales durante este fin de semana.

Las diversas medidas adoptadas por parte de la organización y acordadas con el Consistorio, han resultado claramente insuficientes a la hora de garantizar el bienestar de los vecinos.

La instalación de pantallas acústicas no ha sido efectiva a la hora de disipar las altas cotas de ruido que han tenido que soportar los vecinos durante las 17 horas de duración del festival desde sus casas situadas a escasos 50 metros del evento, además del fracaso de  las medidas para evitar el botellón que se ha extendido por distintas calles y parques de la zona.

Orines, basura y un gran deterioro que se suman a un nivel de ruido superaba con creces el máximo permitido y dan la razón a las distintas agrupaciones vecinales que llevaban meses manifestándose en contra de la celebración de este evento con capacidad para 25.000 personas en un entorno urbano como Prado Ovejero rodeado de viviendas.

Por su parte el Ayuntamiento de Móstoles agradece su trabajo a los servicios de limpieza, que han restablecido el estado del parque en pocas horas, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad,  trasladando la idea de un evento ‘ sin incidentes destacables’ muy lejos del sentir de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *