Destacadas, Móstoles

El TSJM exime al Ayuntamiento de Móstoles de pagar 50 millones por el tren a Navalcarnero

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al Ayuntamiento de Móstoles y a la Comunidad de Madrid en el contencioso que ambas administraciones mantienen con la constructora OHL por las fallidas obras de ampliación del tren a Navalcarnero.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM dio a conocer la sentencia en la cual desestima la reclamación de la constructora, que pedía al Ayuntamiento de la localidad una cantidad de 50 millones de euros por la resolución del contrato firmado en su día para llevar a cabo este faraónico proyecto que permanece paralizado desde 2010.

Tras conocer la decisión del tribunal, el Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado su satisfacción. Así, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, ha señalado que la sentencia “muestra claramente lo que desde el Ayuntamiento defendemos desde hace años, que era inviable abonar 50 millones de euros a una empresa por unas obras que se negaba a realizar”.

“El perjuicio a nuestras vecinas y vecinos por la paralización unilateral de las obras es enorme, y especialmente sensible para Parque Coímbra, por lo que pretender recibir además 50 millones de euros era un órdago sin sentido de la empresa concesionaria”, ha recalcado la regidora.

Para Posse, la sentencia de TSJM debería suponer “el inicio del camino para retomar estas obras” ya que son “muy necesarias para mejorar la movilidad de nuestras vecinas y vecinos y para conectar toda la zona suroeste de la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *