Destacadas, Fuenlabrada

Inaugurado el ‘Museo del Deporte’ de Fuenlabrada con 500 objetos de grandes leyendas deportivas

FUENLABRADA – El fórmula 1 de Fernando Alonso, el maillot amarillo y la bici del Tour de Francia de Miguel Indurain o el balón del 12-1 del partido España contra Malta, son algunos del medio millar de objetos pertenecientes a grandes leyendas del deporte que se podrán ver en el Tomás y Valiente hasta el 21 de marzo.

El Museo del Deporte forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019, inaugurado por el alcalde, Javier Ayala el pasado 21 de febrero.

Deportistas fuenlabreños como Fernando San José, Campeón del Mundo de Karate y siete veces de Europa; Ferrán López, exjugador de baloncesto y actual director deportivo del Montakit Fuenlabrada e Isabel San Miguel, exjugadora de la selección femenina de voleibol acompañaron al edil durante la jornada de la inauguración

Más de 500 objetos de singular relevancia entre los que encontramos además del coche con el que Alonso consiguió el Campeonato del Mundo, las camisetas con las que la Selección Española de Fútbol se convirtió en campeona mundial, una recreación de un vestuario con las camisetas de Zidane o Ronaldinho, las zapatillas de Pau Gasol o una réplica de las botas con las que Usain Bolt ganó el Campeonato del Mundo de Atletismo.

El Museo ocupa un espacio de tres plantas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. La primera dedicada al motor y a la historia del Deporte, donde se encuentra la antorcha olímpica que pasó por Fuenlabrada en Barcelona 92. En la segunda objetos pertenecientes a varias disciplinas deportivas y una tercera planta dedicada por completo al Fútbol.

La entrada es gratuita y permanecerá abierto de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *