Destacadas, Móstoles

Móstoles celebrará por primera vez una fiesta por el día del Orgullo LGTBI

MÓSTOLES – El próximo sábado, día 30 de junio, Móstoles celebrará por primera vez una fiesta por el  día del Orgullo LGTBI.

El Ayuntamiento de Móstoles quiere fomentar a través de estas acciones la equiparación de los derechos de las personas de este colectivo.

La fiesta será el próximo sábado a partir de las 21 horas, en la plaza del Pradillo,  donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones musicales así como la lectura de una Declaración Institucional por parte de asociaciones del colectivo LGTBI. Además, se celebrará una fiesta concierto en la que actuarán la Drag Queen “Chumina Power” y un Tributo al grupo musical más importante de los años 70, ABBA.

“Chumina Power” ofrecerá un espectáculo con humor, en un ambiente festivo, lúdico y lleno de color y magia. Como continuación a la fiesta, nos adentraremos en las canciones de los años 70 de este grupo mítico en la historia del Pop.

Desde el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles se reivindica el evento como “una celebración totalmente necesaria para continuar luchando contra la intolerancia que seguimos vivimos en la actualidad. En estos tiempos las personas pertenecientes a este colectivo siguen sufriendo en muchos lugares ataques y vulneración de derechos a diario, y simplemente por vivir su vida afectivo sexual de una forma diferente.”

3 Comments

  1. Me parece muy bien el respeto a toda persona sea cual sea su religión, sexualidad o ideales políticos. Pero creo que hay cosas más importantes en que gastarse el dinero del contribuyente. Hay muchas calles que arreglar, creación de empleo, gente desauciada . Crear campamentos o abrir escuelas para que niños que sus padres no pueden económicamente no queden solos en casa ….etc

    1. Entonces… ¿también debería emplearse el dinero que se dedica a luchar contra el horror de la violencia machista a arreglar las calles y dejar a las mujeres desprotegidas?

  2. Pues el nombrecito ese de la drag me parece denigrante como mujer que soy ya se podía haber buscado otro.
    Muchos derechos para algunos …… Y a los otros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *