Getafe

Luis Montes y Sandra Palo darán nombre a sendos espacios públicos

luis montes

GETAFE – El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado sendas propuestas para dar el nombre del doctor Luis Montes, recientemente fallecido, y de la vecina de la localidad Sandra Palo, brutalmente asesinada hace 15 años, a sendos espacios públicos de la localidad.

Por un lado, los grupos municipales de PSOE, IUCM-LV y Ahora Getafe han presentado una propuesta para que la ciudad rinda homenaje al doctor Luis Montes poniendo su nombre al Centro Municipal de Salud situado en la plaza Juan Vergara de La Alhóndiga, “reconociendo la labor de este médico que ejerció su trabajo principalmente en la ciudad vecina de Leganés, como jefe de servicio en Urgencias del Hospital Severo Ochoa”, y que falleció el pasado 18 de abril, a los 69 años de edad.

Montes fue un férreo defensor de la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación, focalizando en el derecho a la autonomía, la libertad individual y la voluntad del paciente, lo que le enfrentó al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Por su parte, el PP de la localidad presentaba una moción para dar un espacio de la ciudad a Sandra Palo, cuando se acaban de cumplir 15 años de su vil asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *