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Más de 145 millones de euros para el mayor contrato de limpieza en la historia de Móstoles

Más de 145 millones de euros destinará el Ayuntamiento de Móstoles al nuevo contrato de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el término municipal en los próximos 10 años, un contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local y que es el mayor contrato de la historia de Móstoles en esta área. Supone 14,5 millones de euros anuales, con una inversión de un 26% más que el contrato anterior.

El nuevo contrato no solo redimensiona los servicios adaptándolos a las actuales necesidades de cada uno de los distritos de Móstoles, sino también aumenta el número de veces en las que se van a llevar a cabo las labores y redistribuye las actuaciones de un modo más equitativo entre barrios, buscando adaptar los servicios y los medios a sus necesidades particulares. Entre otras actuaciones previstas, se realizarán barridos manuales diarios, barridos mecánicos de aceras y calzadas adaptados a las necesidades de cada barrio, mayor cantidad de baldeos mecánicos… lo que garantizará una mayor limpieza de la ciudad y una respuesta más rápida en la recogida de residuos.

Se prevé una mayor mecanización del servicio para aumentar el rendimiento y los resultados de los trabajos. Una mecanización que garantizará los actuales empleos. Se renovará totalmente la maquinaria disponible que será sustituida por otra más moderna, más ecológica y eficiente. Se adquirirán más contenedores de papel y cartón, se irán renovando los que ya están instalados en las vías públicas y se dará solución a la problemática heredada de los contenedores soterrados.

Además de los habituales trabajos (limpieza de todos los residuos abandonados en el espacio público, barridos, baldeos, refuerzo de la limpieza en épocas de caída de las hojas, limpiezas especiales…) el contrato contempla un refuerzo en los dispositivos para hacer frente a inclemencias meteorológica, la desinfección de vías en estados de alerta sanitaria o similar, 1.300.000 bolsas anuales para la recogida de excrementos caninos, la retirada de residuos considerados especiales…

Para que las labores de limpieza se llevan a cabo con la mayor eficacia posible y respondiendo a las demandas planteadas, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de limpieza viaria y recogida de residuos, establecerá nuevos mecanismos para poder garantizar un mayor control de las actuaciones que se realicen.

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