Destacadas, Getafe, Leganés, Móstoles

Previstas al menos ocho manifestaciones en centros de salud contra el recorte horario de consulta

centro de salud perales

REGIONAL –  La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), promoverá al menos ocho manifestaciones en febrero ante los centros de salud afectados por el desarrollo del proyecto piloto de cambio de horario de consulta en Atención Primaria hasta las 18.30 horas.

Las concentraciones, secundadas también por colectivos y plataformas en defensa de la sanidad pública de los municipios afectados, se celebrarán en lunes o jueves, y forman parte de una campaña vecinal que incluirá otras acciones como asambleas informativas, recogida de firmas a pie de calle y la edición de materiales de difusión con el fin de informar sobre las implicaciones de esta polémica iniciativa.

La primera de las concentraciones tendrá lugar el próximo lunes 4 de febrero ante el centro de salud de Puerta de Madrid de Alcalá de Henares. Habrá manifestaciones en Getafe, el jueves 7 a las 18 horas en el Centro Cívico Perales del Río, en Leganés, el jueves 21 de febrero a las 17.30 horas en el centro de salud Huerta de los Frailes, así como en los centros de Puente de Vallecas y Chamartín. Las reivindicaciones se extenderán del mismo modo a  los centros de Arganda del Rey, el lunes 25 y Alcobendas el jueves 28 de febrero, tal y como ha hecho público la FRAVM.

Por el mismo motivo, los ayuntamientos de Getafe, Móstoles, Leganés, Navalcarnero, Aranjuez, Alcalá de Henares, Arganda del Rey y Soto del Real han solicitado en las últimas semanas a la Consejería  la retirada inmediata de este proyecto.

A todos esto actos se sumarían las numerosas iniciativas que impulsan los sindicatos sanitarios que se oponen al plan de recorte horario, como SATSE, CCOO, UGT, CGT  y MATs, unidos a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid – Marea Blanca, y aquellos organizados por la Asociación en defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *