Destacadas, Móstoles

Colectivos vecinales de Móstoles convocan una concentración para oponerse al festival “Amanecer Bailando”

Amanecer bailando 2018-01

MÓSTOLES – Continúa la polémica en torno a la celebración del festival de música electrónica “Amanecer Bailando” previsto para el próximo 8 de septiembre.

Numerosos colectivos vecinales de Móstoles y Alcorcón, así como las formaciones Ganar Alcorcón y Podemos Móstoles, han manifestado su desacuerdo nuevamente tras el anuncio de su nueva ubicación por parte del consistorio el pasado 9 de agosto.

“Amanecer Bailando” se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero, tras las numerosas quejas vecinales al Consistorio que cuestionaban la idoneidad de organizar el evento en el Parque Natural de El Soto, al tratarse de un enclave privilegiado y protegido con un alto valor medioambiental.

De este modo el Parque Prado Ovejero albergaría una afluencia de público prevista de unas 20.000 personas, que podría causar ” la destrucción del parque, en el cual el Ayuntamiento ha invertido varios millones de euros para poder disfrutarlo en la actualidad”.

La concentración, que reclama “al Ayuntamiento a encontrar un nuevo espacio, ya que existen otras propuestas, para poder celebrar este festival y dar una opción de ocio alternativa a la juventud, pero que nunca se imponga por encima de los derechos de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad” tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto a las 19:00 horas en la entrada al parque Prado Ovejero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *