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Los alcaldes de Parla y Valdemoro plantean conectar sus dos hospitales a través del tranvía o del Cercanías

#PARLA #VALDEMORO – Los alcaldes de Parla y Valdemoro, Luis Martínez Hervás y Serafín Faraldos respectivamente, han planteado conectar los hospitales de ambos municipios a través del tranvía o del Cercanías, para lo cual han mantenido una reunión este martes en la que también han estado presentes los regidores de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, Eusebio García y Esteban Bravo, que reclaman también la extensión de la línea ferroviaria a sus localidades.

El encuentro se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Valdemoro a petición de su alcalde, que ha transmitido la posibilidad pedir al Ministerio de Fomento que una el Hospital Infanta Elena de Valdemoro y el Hospital Infanta Cristina de Parla a través de la extensión tanto de la línea C-3 como de la línea C-4 de Cercanías.

Al respecto el regidor valdemoreño ha indicado que su municipio no sólo tiene un problema con las frecuencias y las averías en la C-3, sino que cuenta con un problema “de capacidad” porque la localidad “ha crecido y presta servicio a otros municipios como Seseña”, por lo que el plan de inversiones en Cercanías anunciado por el Ministerio de Fomento debe “pensar en el futuro” de Valdemoro.

En este sentido ha indicado que la mejor opción sería crear una nueva estación que conecte con Parla, “por cercanías y porque somos los únicos que juntando más de 200.000 habitantes no estamos conectados”.

Faraldos ha indicado que le parece muy adecuado que la C-4 se extienda a los Torrejones, pero que “antes o después” también pase esa línea por valdemoro para que los vecinos tengan una segunda estación de tren.

POSIBLE CONEXIÓN POR TRANVÍA

Por su parte el alcalde parleño ha mantenido que podrían plantearle a la Comunidad de Madrid la ampliación del Tranvía de Parla hasta ambos puntos con una obra en superficie que lo convertiría en un medio de transporte intermunicipal y que no tendría tanto impacto como la ampliación de la red de Cercanías.

En cualquier caso, la “condición indispensable” es que la línea C-4 se extienda, como estaba previsto en el plan de Cercanías 2009-2015 presentado por Fomento, hasta las vecinas localidades de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, instalando también un aparcamiento disuasorio que “absorba la circulación que viene de Toledo por la A-42 y de la comarca de La Sagra”.

Está actuación, además, despejaría la almendra central de Parla, cuyas plazas de aparcamiento son ocupadas actualmente por viajeros de Cercanías que dejan su vehículo privado junto a la estación, lo cual “hace muy difícil que nuestros comercios locales resurjan” porque dichas plazas de estacionamiento quedan ocupadas todo el día.

Además, el regidor parleño considera que la red de Cercanías podría conectar la C-3 y la C-4 en Pinto, en lugar de en Valdemoro, para así aliviar la circulación que también soporta la M-408 entre ambas localidades y propiciar así la conexión indirecta entre los municipios parleño y valdemoreño.

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