Destacadas, Móstoles

La limpieza es el principal problema de la ciudad para los vecinos de Móstoles

MÓSTOLES – La limpieza se destaca como el gran problema que sufre en la actualidad la ciudad, según la percepción de los vecinos y vecinas de la localidad, seguido por el estado de calles y aceras y el paro.

Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada en exclusiva por la prestigiosa empresa demoscópica Celeste-Tel para Móstoles Actualidad, y en la que se ha recabado la opinión de los ciudadanos para pulsar sus inquietudes y la percepción que tienen a día de hoy del estado del municipio.

Así, la principal queja ciudadana se refiere a la limpieza, una categoría que han marcado como deficiente un 28% de los encuestados (hay que tener en cuenta que la encuesta se ha realizado bajo la modalidad de multirespuesta), mientras que la situación de calles y aceras preocupa al 23,3% y el paro al 21% de los vecinos y vecinas de Móstoles. Por detrás de estas tres categorías se sitúan el aparcamiento (14%), las zonas verdes (10,3%), la seguridad ciudadana (7,7%) o el tráfico en la localidad (6%).

Aprobado en gestión

A pesar de ello, tanto el actual Gobierno local (PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV) como la alcaldesa de la ciudad a título individual aprueban en lo que a gestión se refiere. Noelia Posse, con un nivel de conocimiento por encima del 83%, obtiene un 5,8 de nota media según este estudio demoscópico, superando el 6 entre los encuestados de menor edad (entre 18-30 y entre 31 y 44 años). En lo que a la labor del Ayuntamiento se refiere, los encuestados valoran con un aprobado raspado (un 5,5 sobre 10) la gestión desarrollada por el Gobierno local en lo que llevamos de legislatura.

En este sentido, el 68,4% valora como “bueno o muy bueno” el Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social impulsado por el Ejecutivo, mientras que el 68,7% valora de forma igualmente positiva la futura construcción del enlace con la R5 desde el PAU4. El 79,1% valora como “bueno o muy bueno” el proyecto de rehabilitación de colegios y el 64,1% hace lo propio con el desarrollo del PAU4.

Suspenso a los partidos

Si extrapolamos los resultados y los ajustamos a valoraciones políticas, lo cierto es que ningún grupo municipal de ningún color logra el aprobado ciudadano. El PSOE es el que mejor resultado obtiene, con un 4,9 de valoración, por delante de Ciudadanos con un 4,3; Ganar Móstoles con un 4,2; IUCM-LV con un 4 y PP con un 3,4.

En lo que a sus respectivos líderes se refiere, solo la alcaldesa, Noelia Posse, logra un aprobado en su actuación política, con un 5,4. Gabriel Ortega (GM) obtiene un 4,7; Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV) logra un 4,5; José Antonio Luelmo (Cs) saca un 4,2 y Mirina Cortés (PP) un 3,8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *