Destacadas, Getafe, Leganés, Móstoles, Otros

Getafe, Parla, Móstoles y Leganés implantarán la limitación de horarios en las consultas de tarde en centros de salud

centro de salud perales

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes los 14 centros de salud de la región que implantarán como experiencia piloto la limitación de horarios de consulta por las tardes hasta las 18:30 horas.

Tal y como indica el Gobierno regional en un comunicado, esta experiencia se llevará a cabo “a propuesta de los profesionales y de forma voluntaria”, con un nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 horas, con el objetivo de “adaptar la atención a la demanda de la población, mayoritaria en horario de mañana y primera hora de la tarde”.

Los 14 centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizarán el pilotaje y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marqués de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real; Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares; Las Olivas, en Aranjuez; El Soto, en Móstoles; Navalcarnero; Perales del Río, en Getafe; Villalba Estación; Isabel II, en Parla; Arganda Felicidad, en Arganda del Rey; y Huerta de los Frailes, en Leganés.

El proyecto piloto se iniciará a partir de finales de este mes para realizar en el mes de abril la primera evaluación de una serie de indicadores que se van a monitorizar, entre otros, la satisfacción de la población y profesionales. En función del resultado se planteará, o no, la propuesta de su implantación.

14 Comments

  1. No es justo, somos muchas y muchos trabajadores que finalizamos nuestra jornada laboral a las 18:00 .
    No tenemos derecho a la atencion sanitaria?. Pues que nos dedcuenten la parte proporcional destinada a la seguridad social de nuestras nominas!!!!!!

  2. Eso no es cierto, no ha sido a propuesta de los profesionales y de forma voluntaria, en el centro de Isabel II de Parla ha sido impuesto por la dirección de forma unilateral, pese a la negación de varios profesionales del centro.

  3. Eso es, y los que trabajamos ya no podremos ir al médico. Un acierto, así ahorrará la Seguridad Social un montón de dinero de los pringados de los que se nutre.

  4. Si van a poner mas medicos y enfermeras en los ambulatorios pues sea factible. Con el mismo personal NO las urgencias de los hospitales se incrementaran. Si ahora los pasillos estan esperando los enfermos a q les atiendan despues tendran q esperar en la calle. Lo q se necesita son buenos gestores y no especuladores. Siempre sanidad publica. Me huele a q esto ira peor y nos manipularan a la sanidad privada.

  5. No me creo que la mayoría de consolas sean a primera hora de la tarde, ¿o es que la gente no trabaja? Y en cualquier caso, tendrá que haber horarios para que podamos ir los que trabajamos sin tener que faltar!!

  6. Sin comentarios.
    Me parece algo incoherente en aquellos centros donde apenas hay médicos para atender a todos los pacientes.
    Por ejemplo, en mi centro de Salud suele haber una pediatra por la tarde y te puedes imaginar cómo son las tardes. E inclusive, ha habido veces que no hemos tenido pediatra y hemos tenido que acudir al hospital o esperar a que un doctor de medicina general te diagnostique al niño.
    Si hubiese más facultativos en los centros sería factible.

  7. En parla, siempre van con retraso , si trabajas fuera de Parla no podrás ir al médico sin faltar al trabajo, saliendo a las 1730 en el centro, tardas una hora en llegar y ya estaría cerrado el ambulatorio?, Pues todos a urgencias por cualquier cosa,.
    Que optimizan personal y horarios y si quieren mejorar algo, que sean los accesos que se supone mejorarían desde 2006 .

  8. Lo han pedido los trabajadores, no los pacientes. El horario de consultas debe programarse para dar un servicio sanitario público y atender a los ciudadanos, con independencia de que la demanda de la población sea mayor por la mañana y a primera hora de la tarde. En cualquier servicio público (sanidad, cultura, deporte, servicios sociales, bibliotecas, etc.) hay horas de mayor afluencia de población y otras horas en las que hay menor afluencia de personas. Por ejemplo, en los centros culturales y en las bibliotecas se observa claramente una afluencia bastante menor un día entre semana por las mañanas que por las tardes, y no por esa razón se limita el horario de atención al público ni se cierran los centros culturales ni las bibliotecas en horario de mañana. También como ejemplo, en los polideportivos municipales se ve que hay una menor afluencia en las horas en que gran parte de la población está comiendo (hacia las 2 o las 3 de la tarde), y no por esa razón se limita el horario de clases ni se cierran los polideportivos en esas horas-valle. La mejor forma de atender las necesidades de la población, independientemente de si lo demandan de forma expresa o no, es programando un horario completo de consultas por las mañanas y otro horario completo de consultas por las tardes.

  9. Sugiero a esos pacientes que quieren ir al médico a partir de las 18:30 que se queden en sus fábricas, obras y tiendas toda la noche para que los médicos y enfermeras que les atendemos por las tardes y noches hasta las 21:00 podamos ir a comprar, a visitar o curiosear en sus trabajos una vez se acabe nuestra jornada,

    1. No culpen a los profesionales, en su gran mayoría están en desacuerdo con este sistema, están obligados desde la dirección desde la cual están recibiendo presiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *