Destacadas, Leganés

Leganés pone en marcha un servicio municipal para acompañar a personas mayores

LEGANÉS – Esta mañana el Ayuntamiento de Leganés ha presentado en la Casa Consistorial el proyecto ‘Auxiliares de acompañamiento’ en el que 15 trabajadores municipales prestan desde el mes de marzo acompañamiento en las calles a las personas mayores que viven solas o necesitan apoyo puntual, así como otros colectivos que presentan necesidades especiales.

De esta forma, estos trabajadores acompañan en los paseos, gestiones con el médico, gestiones de suministros o en la realización de diferentes trámites con organismos.

Este programa ayudará a los mayores del municipio pero también a personas con discapacidad intelectual que no pueden valerse en el día a día e incluso niños y niñas que no pueden ser puntualmente atendidos por sus padres.

Más de 300 acompañamientos en sólo dos meses

Desde marzo, estos nuevos auxiliares de acompañamiento han acudido junto a los vecinos en 122 ocasiones al Hospital Severo Ochoa y han acompañado en 80 ocasiones a leganenses a realizar gestiones en la Asociación de Parkinson Aparkam, entre otros acompañamientos. Se han ofrecido 129 apoyos para salir a pasear y otros 50 a los distintos Centros de Día de la ciudad. Se da la circunstancia de que algunas de estas personas llevaban más de seis meses sin salir de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *