Alcorcón, Destacadas, Fuenlabrada, Móstoles

La Universidad Rey Juan Carlos visibiliza el trabajo de sus científicas

ALCORCÓN – FUENLABRADA – MÓSTOLES – La Universidad Rey Juan Carlos se suma también este año a la conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Mediante una exposición fotográfica, realizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), destacará el papel de las mujeres en el liderazgo de proyectos de investigación de carácter internacional. La muestra da a conocer proyectos financiados a través de distintas convocatorias competitivas del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Sus variadas temáticas son el reflejo de la presencia de la mujer en las diferentes áreas de conocimiento, desde la Ingeniería Informática, pasando por la Ciencia e Ingeniería de los Materiales o Ciencias Jurídicas y Sociales.

Entre los proyectos de carácter internacional también se destaca uno financiado por la OTAN cuyo objetivo ha sido analizar la presencia de las mujeres en las fuerzas armadas de los países miembros de la OTAN y Australia para mejorar la participación de la mujer.

Divulgación científica en las aulas

Los días 12, 13 y 14 de febrero más de 40 investigadoras de la URJC visitarán centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid para impartir charlas divulgativas sobre sus experiencias personales y profesionales.

Con estas charlas, las investigadoras esperan contribuir en la mejora de las cifras de mujeres matriculadas en estudios científico-técnicos y romper algunos mitos que hoy en día siguen presentes en la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *