Destacadas, Leganés

La Plaza de los Ríos de Leganés, premiada como la mejor obra pública de la Comunidad de Madrid

LEGANÉS – La Plaza de los Ríos de Leganés fue premiada como mejor obra pública municipal de toda la Comunidad de Madrid por la Demarcación de Madrid de Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales en los Premios Caminos Madrid. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recogió el premio entregado al Ayuntamiento de Leganés, en el acto celebrado ayer, 26 de noviembre,  en los Teatros del Canal.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Lola Ortiz, y contó con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo; y destacados representantes del ámbito empresarial, municipal o político. Durante el acto se entregaron premios a importantes proyectos realizados dentro y fuera de nuestra región

Acondicionamiento integral de la plaza

La obra, realizada en el año 2016, permitió el acondicionamiento integral con renovación de pavimentos, red de saneamiento y riego, nueva red de alumbrado público, ajardinamiento y y mobiliario urbano. La actuación se realizó sobre 3.832.000 metros cuadrados, siendo las unidades más importantes pavimentos, saneamiento, alumbrado público, riego y ajardinamiento y mobiliario urbano.

Lo llamativo de esta actuación es que la plaza simula en hormigón el paso de ríos, riberas y zonas de campo. La obra permitió la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y un ahorro energético de luz y agua gracias a la instalación de farolas LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *