Destacadas, Móstoles

La nueva sede judicial de Móstoles contará con una Cámara Gesell para protección de menores

MÓSTOLES – Móstoles contará en un periodo de cinco años con una nueva sede judicial que reunirá todos los juzgados y la Cámara Gessel, que por primera vez sale fuera de Madrid capital. Esta sede se ubicará en los terrenos del antiguo instituto Juan Gris, una parcela cedida por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento para uso cultural, pero que el Consistorio ha revertido a la Comunidad para construir en dichos terrenos el nuevo edificio judicial.

Hasta entonces, se están realizando las obras de adaptación de las antiguas escuelas de Móstoles  para ubicar provisionalmente la ampliación del nuevo juzgado, que se ubicará inicialmente en la Plaza de Ernesto Peces de Móstoles

Este nuevo espacio, que suma 1.100 metros más a los juzgados, permitirá instalar una Cámara Gesell en el edificio principal, una medida  para la protección de los menores que han sido víctimas de delito y para la protección de las víctimas.

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *