Destacadas, Móstoles

La línea de autobús 524 une a partir de hoy Móstoles con Príncipe Pío

MÓSTOLES – La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha inaugurado hoy una nueva línea de autobuses interurbanos que incrementa la oferta de transporte público de los vecinos de Móstoles. Se trata de la línea 524, que dotará de una conexión directa con Madrid capital a los usuarios de la zona sur de la localidad, en la que se ubica el desarrollo urbano de Constelaciones.

La cabecera se sitúa en la Avenida de la Vía Láctea y discurre por distintas calles del municipio (Avenida Osa Mayor, Río Guadalquivir, Río Ebro, Pintor Velázquez…), con paradas situadas en las proximidades de distintos equipamientos públicos como centros educativos, el hospital o la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto, antes de abandonar la localidad por la A-5 para llegar hasta la cabecera de la capital, situada en Príncipe Pío. En total, un recorrido de 25 kilómetros que la línea 524 cubrirá con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año entre las 6:30 y las 22:30, horarios de salida de la primera y última expedición desde Móstoles.

La 524 se une desde hoy a las seis líneas de autobuses interurbanos –dos de ellas nocturnas- que ya conectan Madrid con Móstoles, un municipio que también cuenta con otras 13 líneas interurbanas con destino a una decena de localidades de los alrededores (Arroyomolinos, Alcorcón, Fuenlabrada, Navalcarnero…) y con 6 líneas urbanas. En total, 25 líneas que en 2017 dieron servicio a casi 19 millones de usuarios, un 2,2 % más que en el ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *