Destacadas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Otros

La Comunidad financia con 27 millones de euros las BESCAM de 25 municipios madrileños

REGIONAL – La Comunidad de Madrid financiará con 26.990.232 euros la dotación de medios personales de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) a 25 localidades de la región durante el presente ejercicio.

Así se ha aprobado esta semana, beneficiando a los municipios de Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Cercedilla, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Guadarrama, Leganés, Majadahonda, Meco, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 2.092 agentes BESCAM, que suponen casi el 40 % del total de los policías locales operativos en los 110 municipios de la región que participan del programa.

El Gobierno regional invierte anualmente 70 millones de euros en gastos de personal de estos agentes, a los que hay que sumar otros 5 millones de euros para los vehículos y otros medios materiales a su disposición.

La inversión aprobada esta semana por el Ejecutivo regional forma parte del proyecto de mantenimiento y financiación de las BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020. La renovación de convenios arrancó inicialmente el pasado mes de agosto, con la firma de 14 municipios, a los que sumaron en septiembre otras 40 localidades. En breve se completará el proceso hasta alcanzar los 110 municipios integrados en el proyecto BESCAM.

Desde la puesta en marcha del proyecto de seguridad BESCAM, en 2004, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 1.000 millones de euros en su funcionamiento.

APERTURA DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL

El Gobierno regional ultima la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local. Situada en la carretera de Colmenar, el centro reabrirá para acoger de nuevo la formación de las nuevas promociones de agentes, como la que ingresará a mediados de enero de 2019.

Esas dependencias acogerán la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), al que asistirán, además de policías locales, bomberos, agentes forestales y miembros de SUMMA112 y de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *