Destacadas, Móstoles

La Asociación de sordos de Móstoles reclama el arreglo urgente de su sede

MÓSTOLES – La Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles se concentra este jueves frente al Ayuntamiento del municipio para reivindicar el arreglo “urgente” de su sede que en la que se producen “goteras en cascada o balsas de agua cuando llueve”.

El que no se haya dado una solución al problema ha hecho hace que se formen humedades, lo que hace “casi imposible” trabajar dentro de las instalaciones. A esto se añade, además, que los extintores llevan tres años sin ser revisados.

El Partido Popular se ha sumado a la protesta aludiendo a que esta asociación, que lleva 35 años trabajando en la ciudad, “jamás han vivido una situación tan lamentable como la de ahora, están desatendidos y desesperados”.

Para los ‘populares’, el Gobierno local -formado por PSOE, Ganar y una concejala de IUCM-LV- están “jugando a esquivar su responsabilidad” no resolviendo la “deplorable situación” en la que se encuentran esta organización, que hace “un extraordinario trabajo” por las personas sordas de esta ciudad. Por eso, les exigen que se resuelvan el problema cuanto antes.

Mientras, fuentes municipales han asegurado que están trabajando en hallar una solución fuera del edificio actual, ya que continuar en él no es una opción. “El local era un piso piloto y es muy antiguo. La reparación costaría muchísimo dinero y no compensa. Por eso, se les está buscando una ubicación alternativa”, han aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *