LEGANÉS – El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, el socialista Javier Márquez, ha sido imputado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de la ciudad por un presunto delito de falso testimonio, al inventarse supuestamente una agresión ficticia de la que acusaba a los concejales de ULEG Carlos Delgado y Carlos Aranzana.
El pasado mes de diciembre, la Audiencia Provincial de Madrid daba portazo a la denuncia presentada por el responsable socialista contra los dos ediles del principal partido de la oposición, a los que acusaba de haberle agredido en su despacho.
Los dos representantes de ULEG grabaron los hechos y aportaron esa prueba en la investigación, lo que terminó por desmontar la farsa del director general y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que no dudaron en salir ante los medios incluso luciendo un brazo en cabestrillo.
Tras el varapalo judicial al PSOE de la ciudad, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, decidió denunciar a Márquez por falso testimonio, una denuncia que ha admitido el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés acordando incoar diligencias previas por la comisión de un presunto delito.
En este sentido, en el auto del magistrado, al que ha tenido acceso Actualidad Sur, se cita al director general socialista a declarar en calidad de investigado el próximo 18 de febrero a las 12:30 horas.