Destacadas, Getafe

Getafe lanza un servicio de acompañamiento para mayores que estén solos

GETAFE –  El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Personas Mayores, ha puesto en marcha un nuevo programa de acompañamiento a personas mayores denominado ‘Contigo’ y que fue presentado la pasada semana en el Espacio Mercado.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, apuntaba en la presentación que el Gobierno local se ha marcado “uno de los objetivos más grandes y más bonitos, que es que las personas mayores de nuestro municipio no estén solas y envejezcan de forma digna y autónoma”.

El programa ‘Contigo’ incluye la detección de la soledad no deseada en las personas mayores mientras envejecen para poder así acompañarles en sus domicilios, estableciendo para ello una coordinación entre instituciones para dar respuesta a esta necesidad y para desarrollar las acciones complementarias necesarias.

Cuenta con un teléfono gratuito de atención, el 900 701 025, donde bien los propios mayores que se encuentran solos o bien quienes conozcan alguna persona en esta situación, pueden ponerse en contacto para gestionar la prestación de este servicio.

El Ayuntamiento de Getafe ha hecho un llamamiento a los vecinos que deseen participar como voluntarios en este programa para que se pongan en contacto con la Casa Municipal del Mayor de la calle Manzana 12, o bien a través del teléfono 91 2027968 o el correo electrónico casa.mayor@aytogetafe.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *