Destacadas, Getafe

Getafe concederá a Juana Rivas uno de los premios 8 de Marzo de la localidad por su valentía

GETAFE – El jurado de la XXI Edición de los Premios ‘8 de marzo’ de Getafe ha dado a conocer este lunes las galardonadas en las distintas categorías que conforman estos reconocimientos, y cuyos premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el día 7 de marzo en el Teatro Federico García Lorca de la localidad.

En categoría Nacional, el galardón ha recaído en Juana Rivas, la madre de dos menores de Granada que protagonizó una agria polémica tras negarse a entregar a sus hijos a su expareja, condenada por agresión en 2009. Según el Consistorio, Juana ha demostrado ser “una mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos”. Además, en esta misma categoría, recibirá una mención especial la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia.

A nivel regional, el premio será para Towanda Rebels, dos actrices madrileñas que han conseguido que el vídeo #HolaPutero, que carga contra todos los clientes de la prostitución, se convierta en una campaña viral en todos los medios de comunicación. La Mención Especial ha sido para Carmen Heredero de Pedro, responsable de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO, premiada por su trabajo en la elaboración de contenidos tendentes a la visibilización de las mujeres y su contribución a la historia de la cultura.

En clave local, el premio 8 de Marzo será para las periodistas locales Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado, tres “editoras, directoras y corresponsales de sus propios medios de comunicación en una profesión ampliamente copada por hombres”. La mención especial se entregará ex aequo entre Dolores Sancho, jurista y activista feminista reconocida por su lucha contra la corrupción en su entorno laboral de los años 80; y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe AFFAG.

Asimismo recibirá la Mención Especial el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe, por la diversificación de profesiones, promoviendo la educación como vía para el desarrollo.

En total se han presentado un total de 36 candidaturas a estos premios que reconocen la labor que personas, entidades y colectivos realizan en diferentes ámbitos territoriales y que hayan destacado en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *