Destacadas, Fuenlabrada

Fuenlabrada contratará a 41 parados de larga duración durante 6 meses

Fuenlabrada parados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a partir de octubre a un total de 17 desempleados de larga duración, mayores de treinta años, para el desarrollo de diversos puestos de trabajo durante un periodo de seis meses.

Se trata del segundo de los programas de reactivación profesional para parados de larga duración que cierra el Ayuntamiento de Fuenlabrada en este mes con la Comunidad de Madrid, después de que recientemente ambas administraciones alcanzaran un acuerdo para cofinanciar la contratación de 24 jóvenes en situación de desempleo prolongado, con edades inferiores a los 30 años.

Los puestos a cubrir para estos 17 empleos destinados a mayores de 30 años son: 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Entre los requisitos que se solicitan, estar en situación de desempleo de larga duración e estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria. Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado previo, los candidatos serán citados en el CIFE para la selección final. En ésta se valorará requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *