Destacadas, Fuenlabrada

Fuenlabrada impulsa Deportes y Proyectos Europeos incorporando al concejal Agustín Domínguez

FUENLABRADA –  El alcalde de Fuenlabrada ha anunciado hoy un retoque en el Gobierno municipal con el objetivo de potenciar dos de los departamentos que más proyección tienen en estos momentos en la ciudad como son Deportes y la Oficina de Proyectos Europeos.

De esta manera, Juan Carlos López del Amo, que hasta ahora era el responsable de Deportes y que ha trabajado en la candidatura de Fuenlabrada para ser Ciudad Europea del Deporte, pasará a Proyectos Europeos, donde podrá volcar la experiencia de los últimos meses.

Hasta el momento, la Oficina dependía directamente de Alcaldía, que continuará no obstante manteniendo una especial vinculación con esta nueva concejalía de Proyectos Europeos, ya que proyectar la imagen de Fuenlabrada hacia el exterior y atraer inversiones a la ciudad conforman una de las líneas estratégicas marcadas por el propio Javier Ayala.

Por su parte, la delegación de Deportes pasará a estar dirigida por el actual concejal del Distrito de El Naranjo, Agustín Domínguez, quien se ocupará de la gestión de la actividad que supondrá ser Ciudad Europea del Deporte durante el próximo año.

“Una vez que el día 4 de diciembre recojamos en Bruselas la bandera que nos acredita como Ciudad Europea del Deporte cerraremos un ciclo que abrimos en primavera cuando decidí presentar la candidatura de Fuenlabrada. Al mismo tiempo, abriremos un ciclo nuevo, que será el de la gestión de ese éxito”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Ayala ha agradecido la labor de López del Amo al frente de Deportes y ha destacado que la experiencia de los últimos meses, en los que ha trabajado en la candidatura de Fuenlabrada, será muy útil para los nuevos retos. Al mismo tiempo, ha dado la bienvenida al nuevo edil de Deportes, que se hará cargo de una concejalía “que será central para esta ciudad durante el próximo año”.

Ayala ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a la celebración del nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte, que tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 19 horas en el Pabellón Fernando Martín.

El próximo día 4, Ayala estará en el Parlamento Europeo para recoger la bandera que coloca a la ciudad en el club de las 20 ciudades europeas que destacan por su buen trabajo en el ámbito deportivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *