Destacadas, Fuenlabrada

Fuenlabrada destinará un 2,8% más a los programas de extensión del horario escolar

FUENLABRADA – El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará 257.000 euros para pintar colegios del municipio y para los programas de extensión del horario escolar ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ que facilitan la conciliación del horario familiar y escolar, ha anunciado el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

De este modo, la ciudad destinará  un importe de 90.990 euros para los programas de extensión educativa en los centros públicos de infantil y primaria, un 2,8 % más que el curso pasado, y que tienen como objetivo facilitar la conciliación del horario familiar y escolar.

El curso pasado fueron 31 centros públicos los que solicitaron el Proyecto Amanecer y 14 los que ofrecieron el Proyecto Atardecer, ambos programas de ampliación horaria que beneficiaron a 1.500 escolares de educación infantil y primaria.

Tanto ‘Amanecer’ como ‘Atardecer’ ofrece a los escolares fuera del horario lectivo – antes de iniciar las clases o al finalizarlas- un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre.

Ayudas para pintar colegios

Asimismo, según el edil se destinarán 166.676 euros para pintar todos los centros docentes públicos que lo soliciten durante este curso escolar, siendo el importe de la asignación de 3.800 euros para los colegios y  de 1.900 euros en el caso de las escuelas infantiles.

A esta ayuda – a la que se acogieron 48 centros el curso pasado -se pueden acoger todos los centros de educación infantil y primaria así como los centros de educación especial y los centros de educación de adultos y escuelas infantiles de titularidad municipal.

Con las ayudas ‘Pintamos la escuela’, los centros podrán renovar la pintura de las zonas interiores tales como paredes, puertas y ventanas y exteriores del edificio como pérgolas, vallas o columnas, y los trabajos podrán ser realizados hasta el 15 de octubre de 2019.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *