Destacadas, Móstoles

El Gobierno local de Móstoles llevará ante la Fiscalía un desfase de 3,8 millones en una obra impulsada por el PP

pabellon mostoles fiscalía

MÓSTOLES – El proyecto deportivo más emblemático del PP de Móstoles durante sus años al frente del Consistorio puede convertirse en su definitiva tumba política.

La construcción del pabellón Andrés Torrejón comenzó a ejecutarse el 22 de marzo de 2010 bajo el mandato de Esteban Parro, tras la previa aprobación del proyecto en septiembre de 2009 por el Pleno municipal. En aquel momento, la obra tenía una valoración nada desdeñable de 26 millones de euros y preveía un plazo de ejecución de 13 meses. Durante su construcción, la obra fue sufriendo diversos parones que desencadenaron en su paralización definitiva en 2015, bajo la batuta del hoy exalcalde popular Daniel Ortiz.

Ante esta situación, el Gobierno municipal actual ha encargado a través del Instituto Municipal del Suelo (IMS) una auditoría externa sobre este proyecto con el fin de conocer la situación real del pabellón y el coste que supondría retomar y concluir estas obras. Sin embargo, los responsables municipales se han topado con una desagradable sorpresa, un desfase de casi 3,8 millones de euros entre la obra certificada y los trabajos realizados, una situación que el Gobierno local ha anunciado que pondrá en manos de la Fiscalía Anticorrupción para que sea ésta la que actúe en consecuencia en caso de que haya podido cometerse algún posible delito.

“Existe un desvío del 14,13 por ciento sobre lo que la empresa certificó como obra realizada cifrándolo en un 76 por ciento, y la verdadera ejecución de la obra que los auditores han cifrado en un 62 por ciento”, ha señalado el concejal de Vivienda, Gabriel Ortega, para añadir que “alguien tendrá que explicar dónde está el dinero que falta”.

Por su parte, el PP local ha acusado al Gobierno local de “dilapidar” 169.000 euros en esta auditoría solo para “difamar” a los populares y tapar su propia “incapacidad” para gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *