Destacadas, Fuenlabrada

Denuncian que el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende privatizar la Escuela Municipal de Atletismo

FUENLABRADA – Los usuarios de la Escuela Municipal de Atletismo de Fuenlabrada están en pie de guerra. Tanto la Asociación de Madres, Padres y Alumnos de la escuela como el Club Atletismo Fuenlabrada han firmado un comunicado en el que denuncian los presuntos intentos del Gobierno local, a través del Patronato Municipal de Deportes, de proceder a su “privatización encubierta” e imponer “la precarización de las condiciones y prestaciones de este servicio a los ciudadanos de Fuenlabrada”.

Tal y como denuncian los afectados, el Ayuntamiento de la localidad pretende cambiar al actual proyecto de la EMA eliminando el carácter social con el que nació “a través de la obsesiva persecución del gerente del PMD hacia los trabajadores de la Escuela y su incapacidad de trabajar para conseguir una solución consensuada entre todas las partes”.

“Todas las propuestas y alegaciones que desde la gerencia del PMD ofrecen como mejora no es otra cosa que una privatización encubierta, un desprecio al trabajo de los profesionales que están a cargo de la Escuela”, apuntan, para añadir que “traerá como consecuencia la desaparición del proyecto de la Escuela poniendo en peligro la continuidad del Club de Atletismo de Fuenlabrada”.

Así, los afectados entienden que el Patronato Municipal de Deportes pretende con este objetivo modificar los horarios de los entrenadores, lo que supondrá una sensible merma para el desarrollo de la actividad, así como otras variaciones en el actual proyecto que también afectarán, en su opinión, de forma muy negativa al mismo.

1 Comment

  1. Como miles de personas, tuve la suerte de conocer y aprender en esta escuela. Gracias a sus profesionales, Pedro e Inés, Nicolás, fui capaz de entender el deporte de una manera tan especial como sana. Eso hizo posible que después de mucho esfuerzo, años y su dedicación, fuese capaz de aprobar una oposición, de Bombero, en este municipio. Lo que son capaces de transmitir, desde esta escuela, hace posible que miles de personas y nuestro entorno, hijos y amigos, construyan su futuro, y por tanto el de ciudadanos de fuenlabrada y toda la comunidad de Madrid. Muchas gracias, desde lo más profundo de mí y por todos a quien ayudáis a caminar, y correr, día a día. Se os quiere mucho. Estamos a vuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *