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El PP de Leganés denuncia que el alcalde “quiere dilapidar 310.000 euros en publicidad a través de EMSULE”

El Partido Popular ha anunciado que se opondrá “de manera rotunda a la última decisión arbitraria del alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, que pretende gastarse 310.000 euros en publicidad, obviando la dramática crisis sanitaria que vive la ciudad, de las más castigadas de Europa por el COVID-19”.

Sostienen los ‘populares’ que “el despilfarro que planea Llorente también es un desaire a los vecinos de Leganés, que en nuestra lenta vuelta a la normalidad nos estamos encontrando con un panorama socioeconómico desolador y que no promete mejorar en los próximos meses. Más bien al contrario”.

Denuncian asimismo desde el PP de Leganés que “el alcalde, el presidente de EMSULE, Francisco Javier Márquez Ortiz (edil de Obras socialista y mano derecha de Llorente); y su gerente, Agustín Andrés Pérez Barba (cargo obtenido fruto del pacto encubierto del PSOE y Ciudadanos), llevan esta propuesta al consejo de administración de la empresa pública a sabiendas de que la aritmética PSOE + Leganemos + Ciudadanos les es favorable para que salga adelante”.

El portavoz del Partido Popular en la ciudad. Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “se me ocurre que es irresponsable, incluso inmoral, pero es que ya no puedo calificar algo así, esta actuación es incalificable como lo es su autor, el alcalde. Cada euro que no repercuta en la salud de los vecinos de Leganés y en incentivar económica y socialmente a nuestra ciudad es tirar un dinero que escasea y, lo que es peor, que va a escasear mucho más en los próximos meses”.

El líder del PP añade que, “ante cosas como ésta, pienso como la inmensa mayoría de mis vecinos, que se me ocurren mil cosas en las que gastar ese dinero antes que en publicidad: material de protección, test, ayudas directas para los suministros básicos de nuestros vecinos más vulnerables, ayudas directas a la industria, comercio y hostelería local, bajada de impuestos…”.

Los ‘populares’ recalcan también que, “aunque lo importante es el hecho en sí (la sola idea de destinar más de 300.000 euros públicos a publicidad que repercuta en maquillar la desastrosa gestión del alcalde es lamentable), las formas tampoco son las más ortodoxas”, y advierten de que “la redacción del pliego podría estar vulnerando la Ley de Contratos del Sector Público”.

Recuenco concluye esperando “que este disparate no prospere y no nos veamos obligados a enfangarnos en pleitos. Todos los políticos de Leganés tenemos mucho trabajo en una única dirección: sacar a Leganés y a nuestros vecinos de la situación más difícil que muchos de nosotros recordamos”.

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