Destacadas, Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles organiza un Maratón de donación de sangre en noviembre

MÓSTOLES – El Hospital Universitario de Móstoles organiza un Maratón de donación de sangre el próximo 13 de noviembre. Se celebrará entre las 10:00 y las 20:00 horas, en el Banco de Sangre situado en la primera planta del hospital.

Aquellas personas que vayan a donar dispondrán de aparcamiento gratuito durante 3 horas en la C/ Río Jucar s/n.

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente, una operación o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre.

Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante de sangre. “La donación de sangre…será en todos los casos voluntaria y no remunerada, y no se ejercerá coerción sobre el donante”.  Código de Ética para la Donación y Transfusión de Sangre (ISBT, Julio 2000)

En la Comunidad de Madrid se necesitan cada día 900 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas.

 

2 Comments

  1. Hubiera sido donante de no ser por las enfermedades que me lo impedían pero sin embargo sí me permitían recibirla para salira adelante, por ello animo a todas las personas que están sanas a que donen sangre sin temor porque en muchas ocasiones cuesta mucho mantener una vida a pesar de la fabolusa labor de los equipos de médicos, enfermería, auxiliares y todo el personal que trabaja en los hospitales aplicando sus conocimientos, y sobre todo su cariño y trato humano, que hacen tanto o más bien que los tratamientos terapéuticos. Además, no hay mayor sarisfacción que algo íntimo tuyo que circula por tus venas impulsado por tu corazón sirve para mantener la salud y para salvar las vidas de otros. Es un gran gesto solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *